• jgradio1400x400-1
  • jgradio1400x400-2
  • jgradio1400x400-3
  • html slider
  • jgradio1400x400-5
image slider by WOWSlider.com v9.0

Biografía de Rondalla de Saltillo

¿Quién es Rondalla de Saltillo? — Biografía, historia, vida y legado musical de Rondalla de Saltillo
La Rondalla de Saltillo, es un grupo de música regional de unos 22 músicos, formada en 1966 en Saltillo, Coahuila, México.
La Rondalla de Saltillo, se creó en Saltillo, Coahuila, a raíz de una convocatoria que hizo el Instituto Tecnológico de Saltillo, el grupo inicio con el objetivo de crear una rondalla, se empezaron a reunirse en el auditorio Carlos E. Martínez.
Fue con la llegada a la agrupación de Pepe Abedrop, que se empezó a estructurar la agrupación de forma más profesional, redujeron los participantes y quedaron 22 integrantes, incluyendo algunos con experiencia previa tocando en otras bandas musicales.
Desde entonces con dedicación y mucho esfuerzo el señor Abedrop, iba logrando junto a los demás integrantes mejorar su estilo, aprendiendo a tocar más instrumentos y perfeccionando su talento vocal.
Como practica su primera presentación fue a una serenata, donde tuvieron buenas críticas sobre el grupo. Debido a esta buenas impresión, empezaron a contratarlos y a invitarlos a realizar más presentaciones en diferentes eventos.
Su primer presentación de gran alcance fue en los festivales de E.S.A.A.N, el 4 de marzo de 1965.
Desde su primer presentación en el festival han logrado alcanzar fama nacional e internacional y también a ser reconocidos como los fundadores de las rondallas, logrando fusionar el género regional con una agrupación de gran número de integrantes.



Proximos Programas
Sponsor

Al Aire

JGRADIO ONLINE

La Radio Que Se Ve!

Play Para Escuchar
Sonando Ahora:
Titulo
Artista

Featured image