La actriz y cantante dijo que una doctora la ha ayudado a controlar sus problemas hormonales

Con el humor que la caracteriza, Angélica Vale aseguró que los 20 kilos que recién perdió no se los comió nunca.

La actriz, que actualmente hace presentaciones del musical Vaselina Timbiriche, aseguró que su sobrepeso era por una cuestión hormonal y fue hasta que encontró el endocrinólogo que dio con su problema que pudo bajar de manera contundente.

“Fueron como 20 [kilos]… híjole, yo siempre se los había dicho: no me los comí”, aseguró Vale entre risas. “Me hubiera encantado comérmelos porque con tres lechugas hubiera bajado más rápido, pero no me los comí, fue más bien un rollo hormonal que tuve con mi segundo hijo, que se me dispararon las hormonas para todos lados. La verdad es que sí también estoy haciendo una dieta, porque entré a una donde me han enseñado a comer de todo, pero balanceado”.

La actriz y cantante de 48 años aclaró que fueron tres razones por las que ahora luce más delgada: su médico, la obra de teatro y la alimentación.

“Todo ayudó, pero desde hace como un año. Digo, empecé hace un año, lo que pasa es que el cambio como que se vio muy rápido, pero ya eran meses de estar intentándole, yendo con la doctora, viendo qué funcionaba y qué no y pues ya bajé”, explicó Vale.

La hija de Angélica María y madre de dos niños —Angélica Massiel y Daniel Nicolás— conversó de su cambio físico y dijo que no podía quejarse, en referencia a las críticas que recibió en redes sociales por su imagen.

“Incluso cuando regresé a hacer Mentiras, El Musical, en mi segundo embarazo; me quedaba la ropa de cinco meses de embarazo, y yo lloraba, decía: ‘Si ya tuve al niño, ¿por qué sigo con esta panza?’”, dijo Vale. “Me acuerdo que Morris Gilbert me agarró y me dijo: ‘¿No viste lo mismo que yo vi, verdad?, porque yo vi un teatro lleno, la gente aplaudiéndote’. A la gente le valió gorro. Fue cuando yo dije: ‘Ah, caray, tienes razón’”.

A partir de ese momento, indicó Vale, se relajó en la cuestión de bajar de peso. Explicó que tardó en encontrar a la persona indicada para ayudarla con el problema hormonal.

“La verdad es que sí quería bajar, sobre todo por mis hijos y por estar saludable, que era lo que más me importaba”, aseguró Vale, quien agregó que tiene muchos proyectos para este 2024, además de que contempla seguir en el musical. Hace unos días adelantó que volverá a la televisión, además de no abandonar sus proyectos, como el programa de radio que hace en Los Ángeles, donde radica desde hace tiempo —aunque por motivos laborales se la pasa viajando entre Estados Unidos y México.

“Estoy yendo y viniendo”, dijo. “La cara de cansada, la ojera, es porque ando como una loca, voy y vengo, pero vale la pena porque allá están mis chamacos”.

Fuente: Agencia Reforma