Rossana y Mayelah Barrera están labrando su propio camino artístico

La regiomontana Melissa Barrera se ha encargado de abrirse camino en la industria del entretenimiento con su talento, primero en México y luego en Estados Unidos, donde ya tiene una carrera sólida al protagonizar las cintas In The HeightsCarmen y la quinta entrega de la saga de terror Scream, además de las series Vida y Keep Breathing.

Con toda la experiencia que le han dado los siete años de “picar piedra” en Hollywood, la actriz comparte consejos con sus hermanas menores Rossana y Mayelah, quienes actualmente también labran su camino artístico en Nueva York, donde estudian canto y actuación.

“Estamos todas apoyándonos en este mismo sueño”, expresa Melissa, quien en 2011 participó en el reality La Academia. “Por algo soy la primera, y lo que mis hermanas necesiten siempre estoy disponible”.

Tres de las cuatro hermanas Barrera: Melissa (de 33 años), Rossana (de 28) y Mayelah (de 22) eligieron como carrera de vida la música y la actuación, sólo Regina (de 30) se mantiene lejos de los reflectores; vive en España.

Mientras Melissa va creciendo su carrera en Hollywood, en cine y televisión, Mayelah, la menor, empacó sus sueños y emprendió el viaje a Nueva York en septiembre de 2021, donde se prepara para cumplir sus sueños.

En junio del año pasado, Rossana tomó la decisión de dejar su trabajo como maestra de la Universidad de Monterrey y se mudó con su hermana a la Gran Manzana; actualmente estudia en la American Musical and Dramatic Academy, un conservatorio privado de artes escénicas.

“Sí les doy consejos, pero también las ayudo para pedir trabajo, audiciones o lo que sea. Siempre nos ayudamos las unas a las otras. Es muy bonito compartir eso”, dice Melissa, quien volverá al terror en la película Abigail. “Es muy bonito poder estar las tres en el mismo ámbito y poder platicar las cosas que vivimos, que mucha gente, que no se dedica a esto, no entiende. Es muy bonito estar las tres viviendo lo mismo en diferentes momentos, pero sé que vamos en el mismo camino. Es bien padre ver que dos de mis hermanas también aman la actuación, el canto y el teatro”.

La pasión por el arte llevó a las hermanas Barrera a dar sus primeros pasos en el escenario en Monterrey, en la compañía Teló Presenta, de Gerry Elizondo. Melissa protagonizó Romeo y Julieta en 2008; Mayelah, el musical Anita Huerfanita, y en 2020, Rossana actuó en Now. Here.This.

“He tenido la suerte de trabajar con las tres en el inicio de sus carreras y hay varias cosas que las caracterizan: su pasión y amor por el arte, su profesionalismo, su sentido de responsabilidad con los proyectos en los que se involucran, y lo meticulosas que son con los detalles”, expresa Elizondo. “Tienen una disciplina impresionante y además tienen clarísimo hasta dónde quieren llegar. Han sabido cómo evolucionar en el medio, siempre enfocadas en ser mejores personas y artistas”.

Pero lo más importante, destaca Elizondo, es la manera en que se apoyan y se cuidan entre sí las hermanas Barrera.

Fuente: Agencia Reforma